Jesús y el mundo

El que se identifica con la vida futura es semejante a un hombre rico que pierde una pequeña suma sin turbarse con ello; aquél que concentra sus pensamientos en la vida terrestre es como un hombre pobre que pierde todo lo que posee y se desespera.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO Capítulo 2º – Ítem 6.

Muchos cristianos-espiritas fervorosos en las cuestiones inmediatas, los cuales sienten dificultades en renunciar, procuran justificar sus actitudes fundamentándolas en bases falsas.

Se informan vinculados al espíritu del Cristo, sin embargo…

Leer másJesús y el mundo

Tesoros de amor

A la medida que el tecnicismo modifica la faz de la Tierra, imprimiendo un glorioso periodo, concluyen altas expresiones de los sentimientos, en el centro de los afectos humanos. Aquí, la industria del “presente” asfixia los nobles impulsos, todo reduciendo al mercantilismo, donde el amor puede ser valorizado por el precio de la mercadería.

Allí, las paredes del cronometro aprietan las calles de la amistad y los actos de entendimiento fraterno se reducen a una palabra, conteniendo significados de ocasión.

Más allá, la codicia y el favoritismo asesinan las manifestaciones del orden, y el nombre del progreso inutilizan hombres que se esfuerzan exhaustivamente o se paralizan, lentamente, en el comodismo. Nadie puede perder la ocasión en el juego social.

Leer másTesoros de amor

Piensa antes

“Si Dios envía a los hombres Espíritus para instruirles, es con el fin de ilustrarles sobre sus deberes, enseñarles el camino que puede abreviar sus pruebas y por eso mismo activar su adelantamiento.”

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 2ª parte. Capítulo 31º – Ítem 4 (Un Espíritu familiar).

¿Cuándo se liberará el hombre de la aflicción? ¿Cuándo comenzará la aurora de su redención triunfante? ¿Cómo hacerlo? Son preguntas que, diariamente, ocurren a muchos compañeros del camino humano.

En todo lugar, asistimos a las convulsiones del sufrimiento castigando los corazones.

Leer másPiensa antes

Secuencia

1.¿Cuál sería la secuencia ideal para una reunión mediúmnica?

Depende del tipo de la reunión. La más común, de desenvolvimiento, puede ser dividida las dos partes: la teórica y la práctica. Primero el estudio, después las manifestaciones.

2.¿Los participantes deben estudiar siempre?

Sin duda. Sin estudio es difícil sustentar la conciencia de responsabilidad y desenvolver el potencial del grupo.

3.¿Qué tipo de estudio?

Dos libros pueden ser adoptados. Uno sobre mediúmnidad: otro de contenido evangelio. El primero para el perfeccionamiento de las técnicas de intercambio; el segundo para el perfeccionamiento moral.

Leer másSecuencia

Examen

“No basta creer, sobre todo es menester dar ejemplo de bondad, de benevolencia y de desinterés, sin esto, vuestra fe será estéril para vosotros.”

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 2ª parte, Capítulo 31º – Ítem 1 –(San Agustín).

Profundizar la mente en la investigación minuciosa de las deficiencias ajenas, incluso con el propósito aparente de ayudar, sería como derramar precioso bálsamo sobre un pantano infeliz, con la intención de sanearlo, o lanzar ácido cruel sobre heridas que tardan en cicatrizar con el pretexto de eliminar el foco de infección…

Leer másExamen

Conversaciones enfermizas

Los médiums obsesos que no quieren convenir en que lo están, se parecen a aquellos enfermos que se hacen ilusión sobre su salud y se pierden por no querer someterse a un régimen saludable.

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 2ª parte, Capítulo 29º – Ítem 329.

Semejante al carro de la basura que esparce emanación morbífica por donde pasa, las conversaciones enfermas señalan las rutas por donde siguen.

Cuando se instalan, destruyen el domicilio de la paz y la sospecha se aloja, victoriosa, atormentado, implacable.

Leer másConversaciones enfermizas

Recogerás como pidas

“En una palabra, cualquiera que sea el carácter de una reunión, encontrará siempre Espíritus dispuestos a secundar sus tendencias.”

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 2ª parte, Capítulo 29º – Ítem 327.

En la bendecida Obra de Nuestro Padre todo son intercambios. Recibirás siempre según requieras.

Desvariado, si te lanzas al corazón querido, hiriendo su sensibilidad, obtendrás solamente reprimenda nacida en el disgusto.

Inquieto, si buscas paz, afligiendo a los que te rodean en el hogar, recogerás acidez y animosidad.

Leer másRecogerás como pidas

Sinceridad

“Por lo demás, no es bueno contradecir bruscamente los prejuicios; éste sería el medio de no ser escuchado: por esto los Espíritus hablan muchas veces según la opinión de aquellos que les escuchan con el fin de conducirles poco a poco a la verdad. Apropian su lenguaje a las personas, como tú mismo lo haces si eres orador un poco hábil.”

LIBRO DE LOS MÉDIUMS 2ª parte, Capítulo 27º – Ítem 301 (3ª)

En nombre de la verdad no apliques la palabra contundente sobre la debilidad de aquellos que caminan desequilibrados a tu lado.

Leer másSinceridad

Obsesores

“La obsesión presenta caracteres diversos que es muy necesario distinguir, y que resultan del grado de opresión y de la naturaleza de los efectos que produce. La palabra obsesión es de algún modo un término genérico por el cual se designa esta especie de fenómeno cuyas principales variedades son: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación.”

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 2ª parte, Capítulo 23º – Ítem 237.

Efectivamente hay muchos tipos de obsesores, innumerables formas de obsesión. No solamente por la presión violenta de un desencarnado sobre otro encarnado. No solo provocada por los habitantes de la Erraticidad.

Leer másObsesores

En la siembra mediúmnica

“Todas las imperfecciones morales son otras tantas puertas abiertas que dan entrada a los malos Espíritus, pero lo que ellos explotan con más habilidad es el orgullo, porque es el que menos deja conocerse a sí mismo; el orgullo ha perdido a muchos médiums dotados de las más bellas facultades, y que, sin esto, hubieran podido ser sujetos notables y muy útiles; mientras que, habiendo sido presa de Espíritus mentirosos, sus facultades se han pervertido en primer lugar, después aniquilado, y más de uno se ha visto humillado por las más amargas decepciones.”

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 2ª parte, Capítulo 20º – Ítem 228.

Si, te gustaría contribuir.

Leer másEn la siembra mediúmnica

Glorias y mediúmnidad

“No creáis que la facultad medíanímica se haya dado para corregir sólo a una o dos personas, no; el fin es más grande: se trata de la Humanidad. Un médium es un instrumento muy poco importante como a individuo.”

LIBRO DE LOS MÉDIUMS 2ª parte, Capítulo 20º – Ítem 226 (5.a).

Desde tiempos inmemoriales la competición va ofreciendo a los triunfadores la corona de gloria con que estos se destacan en la comunidad.

Glorias de la dominación violenta – gloria del poder exagerado.

Leer másGlorias y mediúmnidad

Compromiso significativo

“Y en esta meditación de nuestras enseñanzas reconocemos a los espiritistas verdaderamente formales; no podemos dar este nombre a aquellos que en realidad sólo son aficionados a las comunicaciones.”

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 2ª parte, Capítulo 17º – Ítem 220 (5ª)

Cuando las pruebas se hagan más rudas, escaseando en los graneros íntimos el valor y la esperanza, buscaste el Espiritismo para aspirar fuerza nueva y descubriste tesoros de bendecida renovación que te alegraron el espíritu.

Respuestas que tardaban, llegaron fácilmente, pensando en problemas aparentemente inexplicables.

Leer másCompromiso significativo