Impresiones de optimismo

“Es de notarse que, en todas las épocas de la Historia, a las grandes crisis sociales siguió una era de progreso.”

LA GÉNESIS – Capítulo 18º – Ítem 33.

Rememorando los excelentes mensajes del Evangelio, constatarás que de todas las enseñanzas del Señor rezuman siempre optimismo, alegría y esperanza.

Toda la Buena Nueva es un himno de alabanza a la vida.

Leer másImpresiones de optimismo

Melancolía

“Los malos espíritus pululan sobre la tierra a causa de la inferioridad moral de sus habitantes: su acción maléfica es causa en parte de las miserias a que la humanidad está sujeta.

LA GÉNESIS – Capítulo 14º – Ítem 45.

Expulsa la melancolía de tu alma, ese huésped insistente que te envuelve en el dosel de mil amarguras, murmurando desanimo e inquietud.

Nadie está a solas en su dolor.

Leer másMelancolía

Ante el sexo y el amor

“A medida que el espíritu progresa moralmente, se desmaterializa, es decir que, sustrayéndose a la influencia de la materia, se depura, su vida se espiritualiza, sus facultades y sus percepciones se extienden, y su felicidad está en razón del progreso cumplido. Pero como obra en virtud de su libre albedrío, puede retardar su adelantamiento por negligencia o mala voluntad; en este caso prolonga por consecuencia la duración de sus encarnaciones materiales, las cuales son entonces para él un castigo, puesto que por la culpa suya queda en las clases inferiores, obligado a empezar de nuevo la misma tarea. Depende, pues, del espíritu abreviar por su trabajo de depuración sobre sí mismo, la duración del período de las encarnaciones.”

LA GÉNESIS Capítulo 11º – Ítem 26

Leer másAnte el sexo y el amor

Optimismo

“El espíritu es siempre él, antes, durante y después de la encarnación; esta no es más que una fase especial de su existencia.”

LA GÉNESIS – Capítulo 11º – Ítem 22.

Desalentado, te dejas envolver por los vapores peligrosos del pesimismo, como si el mensaje de la vida valiosa en todas partes hubiese callado su voz. Como te encuentras, enfermarás indudablemente.

En los reductos sombríos proliferan más abundantemente arácnidos y gusanos peligrosos.

Leer másOptimismo

En el rumbo de la Luz

“Progresar es condición normal de los seres espirituales y la perfección relativa el fin que les cumple alcanzar.”

LA GÉNESIS 11º – Ítem 9.

Resentimiento injustificado nubla la faz de tu alegría. Agasajándola, concedes tiempo precioso a la argumentación íntima innecesaria que te gasta en combate inútil.

Reclamas, porque compañeros livianos usaron tu nombre, haciéndote coautor de infamias o porque, infelices, se refieren maldosamente a tus expresiones, envenenando tus mejores conceptos, culminando por coronar de espinos tus más alentados sueños.

Leer másEn el rumbo de la Luz

Exultante

“Una vez establecidas relaciones con los habitantes del mundo espiritual, se hizo posible al hombre seguir al alma en su marcha ascendente, en sus migraciones, en sus transformaciones.”

LA GÉNESIS – Capítulo 5º – Ítem 16

Consonante a las lecciones del Espiritismo, que te aclaran las razones antes ignoradas de la aflicción y de la angustia, respeta, en la provocación, el clima de luz necesaria a la propia felicidad.

Hay quien diga que la convicción de la inmortalidad nada tiene que ver con la abnegación o la dignidad moral. Es aquel que hace de la Revelación espiritista un ingrediente para uso en horas determinadas, sin otras consecuencias.

Leer másExultante

Ambiciones

“Se sabe que ahora hay espíritus desencarnados que tienen por misión velar por los encarnados de quienes son guías y protectores; que los circundan y penetran con sus efluvios fluídicos; que el hombre obra a veces de una manera inconsciente bajo la acción de estos efluvios.”

LA GÉNESIS – Capítulo 3º – Ítem 14.

Pensamientos de largo alcance vibran en las redes de tu mente, extendiendo planos complejos, teniendo en vista resultados financieros favorables y voluminosos. Para alcanzar la meta de las ambiciones que fulguran en las provincias íntimas, manipulas personas como máquinas, cuidando de todos, objetivando apenas el propio “yo”.

Leer másAmbiciones

Equipado

“Estando destinado el hombre para progresar, los males a que está expuesto son un estímulo para el ejercicio de su inteligencia, de sus facultades físicas y morales, invitándole a la investigación de los medios de sustraerse a ellos. Si nada tuviera que temer, ninguna necesidad le induciría a la investigación de lo mejor; se adormecería su espíritu en la ociosidad: nada inventaría, nada descubriría. El dolor es el aguijón que impulsa y obliga al hombre a marchar en la vía del progreso.

LA GENESIS – Capítulo 3º – ítem 5.

En las actividades diarias ocultas, en una discreta y aparente tranquilidad, el volcán voraz que estremece y arde interiormente, aniquilándote con lento y seguro vigor.

Leer másEquipado

En paz

“Sino que libre ya la vida espiritual, de las nubes que la oscurecen, lo verán en cualquier lugar en que se encuentren, aunque sea en la tierra, pues Dios está en todas partes.”

LA GENESIS – Capítulo 2º – Ítem 34.

Porque enfrentes la disipación y el vicio en las diversas esquinas del camino, no consideres la estancia terrestre como un antro donde el crimen se cobija.

Porque la enfermedad sea una constante en la caminada humana, no creas que la Tierra sea un hospital de infelices experimentando tormentos innombrables.

Leer másEn paz

Lucha y liberación

“Vuestra vista se para en la tumba, y nosotros os mostramos más allá un horizonte espléndido. No sabéis porque sufrís en la tierra, pero en el sufrimiento veis ahora la justicia de Dios.”

LA GÉNESIS – Capítulo 1º – Ítem 62.

Estás puesto en una gran lucha.

Conflicto sin cuartel extendiéndose indomable.

Avalanchas aflictivas que surgen, enterrando esperanzas.

Batallas encarnizadas que aparecen, diezmando corazones.

Leer másLucha y liberación

Fe y conducta

“Por el Espiritismo, el hombre sabe de dónde viene, para donde va, porque está en la Tierra, porque sufre temporalmente y ve por todas partes la justicia de Dios.”

LA GÉNESIS – Capítulo 1º – Ítem 30.

Vive el cristiano moderno en la catedral forense de la Fe a la semejanza de nobles expositores en inoperancia, discursando para oyentes impasibles.

Apuntan deficiencias, presentan sugestiones, imponen directrices, sin resolver el problema de la multitud que los contempla en somnolencia silenciosa.

Leer másFe y conducta

Ante la siembra Espirita

“El Espiritismo, partiendo de las propias palabras del Cristo, como este partió de las de Moisés, es consecuencia directa de su doctrina.”

LA GÉNESIS – Capítulo 1º – Ítem 30.

En el campo espirita hay lugar para todas las modalidades de labor que se puedan imaginar, para quien desea alcanzar la paz con felicidad plena.

La gran aspiración de los primeros seguidores del Cristianismo naciente ahora se repite entre los adeptos del Espiritismo – el Cristianismo reinante. El espirita mantiene vida pública en inalterable actuación productiva.

Leer másAnte la siembra Espirita