Fraternidad

“El estado corporal sólo es transitorio y pasajero. En el estado espiritual, sobre todo, el espíritu recoge los frutos del progreso logrados por su trabajo realizado por la encarnación. También se prepara para nuevas luchas y toma las resoluciones que se esforzará en practicar a su vuelta a la Humanidad.”

EL CIELO Y EL INFIERNO 1ª parte – Capítulo 3º – Ítem 10.

Saluda a la madrugada del deber haciendo luz en el entendimiento amargado.

No digas que es inútil luchar, teniendo en vista los fracasos personales.

Leer másFraternidad

Hablando al trabajador

“El progreso en los Espíritus es el fruto del propio trabajo; pero, como son libres, trabajan en su adelantamiento con mayor o menor actividad, con más o menos negligencia, según su voluntad, acelerando o retardando el progreso y, por consiguiente, la propia felicidad.”

EL CIELO Y EL INFIERNO 1ª parte – Capítulo 3º – Ítem 7.

Trabajador de la vida persevera obrando en el bien.

Las criaturas en la Tierra, de cierto modo, se parecen a materias brutas antes de ser trabajadas.

Delante del suelo que no te puede ofrecer arcilla para la alfarería o surcos para la siembra, evita la blasfemia.

Leer másHablando al trabajador

Planeamiento

“La Doctrina Espirita transforma completamente la perspectiva del futuro. La vida futura deja de ser una hipótesis para ser una realidad.”

EL CIELO Y EL INFIERNO 1ª parte, Capítulo 2º – Ítem 10.

La obra del bien en que te encuentras empeñado no puede prescindir de planeamiento.

Ni el estudio demorado, en el cual aplicas el tiempo, huyendo de la acción. Ni la precipitación generadora de muchos fracasos.

Para obrar en el bien, muchas veces, cualquier recurso positivo se constituye material excelente de rápida aplicación. Sin embargo, el delineamiento en los servicios que deben avanzar por el tiempo tiene régimen prioritario.

Leer másPlaneamiento

Considerando el sufrimiento y la aflicción

Si en lugar de concentrar su pensamiento sobre el vestido exterior lo fijase en el origen de la vida, en el alma, que es el ser real que sobrevive a todo, se dolería menos de su cuerpo, origen de tantas miserias y dolores

EL CIELO Y EL INFIERNO 1ª parte, Capítulo 2º – Ítem 4.

He aquí los mezclados en todo lugar.

Sufrimiento causado por la evocación de un amor violento que pasó rápido, es aflicción de quien, no habiendo amado, desea esclavizarse innecesariamente. 

Leer másConsiderando el sufrimiento y la aflicción

Momento Espirita

“Ser o no ser, tal la alternativa.

EL CIELO Y EL INFIERNO 1ª parte – Capitulo 1º – Ítem 1.

“Vivimos, pensamos y actuamos – he aquí lo que es positivo.

Y que morimos, no es menos cierto.

 “¿Pero, dejando la Tierra, para dónde vamos? ¿Qué seremos después de la muerte? ¿Estaremos mejor o peor? ¿Existiremos o no? Ser o no ser, tal es la alternativa. Para siempre o para nunca más; o todo o nada: ¿Viviremos eternamente o todo se acaba a la vez? Es una tesis, esa, que se impone.

Leer másMomento Espirita

Orar sin cesar

“Por la oración, obtiene el hombre la ayuda de los buenos espíritus que van a sustentarlo en sus buenas resoluciones y a inspirarle ideas sanas. Él adquiere de ese modo la fuerza moral necesaria para vencer las dificultades y para volver al camino recto, si de este se apartó”

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO Capítulo 27º – Ítem 11.

Con mucha propiedad el apóstol Pablo, en la 1ª Epístola a los compañeros de la Tesalónica, dijo: “Orad sin cesar”.

Orar, entretanto, no es solo hablar a Dios, en largos recitativos, o guardar el alma en actitud extática en una contemplación inoperante e improcedente.

Leer másOrar sin cesar

Descuidos

“Frecuentemente, él se torna infeliz por culpa suya y por haber desatendido a la voz que por intermedio de la consciencia lo advertía. En esos casos, Dios le hace sufrir las consecuencias, a fin de que le sirvan de lección para el futuro.”

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO Capítulo 25º – Ítem 7.

Incluso antes que la ulceración interna de ese inicio al proceso enfermizo de desgaste orgánico, la ira fue comensal de tus horas y la irritabilidad exagerada perturbó el equilibrio de la máquina fisio-psicológica, dando oportunidad al desajuste, ahora de complicada erradicaron.

Leer másDescuidos

Participantes

1. ¿Cuál es el número de personas necesarias a la reunión mediúmnica?

Jesús decía que donde se reuniesen dos o más personas en su nombre, él estaría allí. De la misma forma, podemos decir que a partir de dos personas es posible el contacto con el mundo espiritual, en la psicofonía mediúmnica. Un médium y alguien para hablar con los Espíritus. Chico Xavier trabajó así durante algún tiempo, con su hermano José Xavier, que dirigía la reunión.

2. ¿No es un número muy reducido?

Sin duda, y debe ser una excepción, en las emergencias. La reunión mediúmnica es favorecida por una sustentación vibratoria que pide el concurso de un número razonable de personas.

Leer másParticipantes

Palabras y palabras

“Jesús lo enseña, diciendo: No te preocupes del cuerpo, piensa antes en el espíritu; ve a enseñar el reino de Dios; ve a decir a los hombres que su Patria no es en la Tierra, sino en el Cielo, ya que solamente allí transcurre la verdadera vida.”

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO Capítulo 22º – Ítem 8.

Modulación inteligible es la palabra, el vehículo de comprensión entre los hombres.

Entretanto hay palabras que crean guerras hediondas y palabras portadoras de mensajes de paz, que amainan convulsiones interiores y serenan corazones en combates de exterminio.

Leer másPalabras y palabras

Considerando la parábola del buen Samaritano

“Toda la moral de Jesús se resume en la caridad y la humildad, es decir, en las dos virtudes contrarias al egoísmo y al orgullo.”

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO Capítulo 15 -Ítem 3

Cuenta Lucas, en el versículo 25 y siguientes, del Capítulo 10, del Evangelio, que preguntando al Maestro por un doctor pusilánime que lo tentaba, al respecto de la herencia celeste, le narró el Señor, después de preguntarle sobre la Ley, la parábola del buen samaritano, a fin de informarle, en la aplicación del amor, quien sería el prójimo.

Sinteticemos la narrativa: “Asaltado por ladrones, un pobre hombre fue dejado al margen del camino que descendía de Jerusalén a Jericó.

Leer másConsiderando la parábola del buen Samaritano

Afirmación

“Dirigid vuestras miradas al porvenir; cuanto más os elevéis con el pensamiento sobre la vida material, menos os atormentarán, las cosas de la tierra.”

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO Capítulo 12º – Ítem 8.

Afirma tu convicción siguiendo de paso firme.

Mientras el cielo se cubre de rayos irisados y todo sonríe al cristiano poco difiere del hombre común. Sin embargo, cuando los días oscurecen, cubriéndote de cúmulos cargados, se hace necesario afirmar la fe.

Palabra fácil en las alegrías no puede quedar silenciosa y sin vida en las aflicciones.

Leer másAfirmación