Equipado

“Estando destinado el hombre para progresar, los males a que está expuesto son un estímulo para el ejercicio de su inteligencia, de sus facultades físicas y morales, invitándole a la investigación de los medios de sustraerse a ellos. Si nada tuviera que temer, ninguna necesidad le induciría a la investigación de lo mejor; se adormecería su espíritu en la ociosidad: nada inventaría, nada descubriría. El dolor es el aguijón que impulsa y obliga al hombre a marchar en la vía del progreso.

LA GENESIS – Capítulo 3º – ítem 5.

En las actividades diarias ocultas, en una discreta y aparente tranquilidad, el volcán voraz que estremece y arde interiormente, aniquilándote con lento y seguro vigor.

Leer másEquipado

En paz

“Sino que libre ya la vida espiritual, de las nubes que la oscurecen, lo verán en cualquier lugar en que se encuentren, aunque sea en la tierra, pues Dios está en todas partes.”

LA GENESIS – Capítulo 2º – Ítem 34.

Porque enfrentes la disipación y el vicio en las diversas esquinas del camino, no consideres la estancia terrestre como un antro donde el crimen se cobija.

Porque la enfermedad sea una constante en la caminada humana, no creas que la Tierra sea un hospital de infelices experimentando tormentos innombrables.

Leer másEn paz

Lucha y liberación

“Vuestra vista se para en la tumba, y nosotros os mostramos más allá un horizonte espléndido. No sabéis porque sufrís en la tierra, pero en el sufrimiento veis ahora la justicia de Dios.”

LA GÉNESIS – Capítulo 1º – Ítem 62.

Estás puesto en una gran lucha.

Conflicto sin cuartel extendiéndose indomable.

Avalanchas aflictivas que surgen, enterrando esperanzas.

Batallas encarnizadas que aparecen, diezmando corazones.

Leer másLucha y liberación

Fe y conducta

“Por el Espiritismo, el hombre sabe de dónde viene, para donde va, porque está en la Tierra, porque sufre temporalmente y ve por todas partes la justicia de Dios.”

LA GÉNESIS – Capítulo 1º – Ítem 30.

Vive el cristiano moderno en la catedral forense de la Fe a la semejanza de nobles expositores en inoperancia, discursando para oyentes impasibles.

Apuntan deficiencias, presentan sugestiones, imponen directrices, sin resolver el problema de la multitud que los contempla en somnolencia silenciosa.

Leer másFe y conducta

Ante la siembra Espirita

“El Espiritismo, partiendo de las propias palabras del Cristo, como este partió de las de Moisés, es consecuencia directa de su doctrina.”

LA GÉNESIS – Capítulo 1º – Ítem 30.

En el campo espirita hay lugar para todas las modalidades de labor que se puedan imaginar, para quien desea alcanzar la paz con felicidad plena.

La gran aspiración de los primeros seguidores del Cristianismo naciente ahora se repite entre los adeptos del Espiritismo – el Cristianismo reinante. El espirita mantiene vida pública en inalterable actuación productiva.

Leer másAnte la siembra Espirita

El mundo y tu

“En el mundo de los Espíritus hay compensaciones para todas las virtudes, pero hay también penalidades para todas las faltas y, de estas, las que escaparon a las leyes de los hombres son infaliblemente alcanzadas por las de Dios.”

EL CIELO Y EL INFIERNO – 2ª parte – Capítulo 6º – Ítem 19.

(Comentarios – El Espíritu de Castenaudary).

Los ojos humedecen cuando meditas, considerando las pequeñas migajas que te adornan la existencia, como escasas concesiones que consigues disfrutar.

Leer másEl mundo y tu

Negociaciones con desencarnados

“La prohibición de Moisés era justa, porque la evocación de los muertos no se originaba en los sentimientos de respeto, afecto o piedad para ellos, siendo antes un recurso para adivinaciones, tal como augurios y presagios, explotados por el charlatanismo, y por la superstición. Esas prácticas, al parecer, también eran objeto de negocio y Moisés, por más que hiciese, no consiguió apartarlos de las costumbres populares.”

EL CIELO Y EL INFIERNO – 1ª parte – Capítulo 11º – Ítem 4.

Cuentan que Periandro, el tirano de Corintio, después de la desencarnación de Melisa, su esposa, mandó evocar a su espíritu, a través de un famoso médium de Dodona, en Epiro, a fin de informarse en cuanto el lugar en que fue enterrado un tesoro y cuyo secreto se lo llevó a la tumba.

Leer másNegociaciones con desencarnados

Dinamismo para la paz

“El bien y el mal son practicados por la función del libre albedrío y, por consiguiente, sin que el Espíritu sea fatalmente impelido para uno u otro. Persistiendo en el mal, sufrirá las consecuencias por tanto tiempo como dure, la persistencia del mismo modo que, dando un paso para el bien, siente inmediatamente benéficos efectos.”

 EL CIELO Y EL INFIERNO 1ª parte, Capítulo 7º – Ítem 20.

Dificultades, todos enfrentamos por la ruta evolutiva.

Aflicciones, todos experimentamos en el ejercicio de la sublimación.

Leer másDinamismo para la paz

Fielmente

“El bien y el mal que hacemos transcurre de las cualidades que poseemos. No hacer el bien cuando podemos es, por tanto, el resultado de una imperfección. Si toda imperfección es fuente de sufrimiento, el Espíritu debe sufrir no solamente por el mal que hace como por el bien que dejó de hacer en la vida terrestre.”

EL CIELO Y EL INFIERNO 1ª parte – Capítulo 7º – Ítem 6-

Consciente de las luchas reservadas a los fieles trabajadores de la siembra evangélica, Jesús fue definitivo: “En el mundo -dijo Jesús- solo tendréis aflicciones”.

Comparaba el Señor la caminata cristiana al ingente trabajo sobre la gleba humilde y buena, para la adquisición del pan.

Leer másFielmente

Facilidades en las tareas

“Debido a sus imperfecciones, el Espíritu culpado sufre primero en la vida espiritual, siéndole después proporcionado la vida corporal como medio de reparación.”

EL CIELO Y EL INFIERNO -1ª parte – Capítulo 5º – Ítem 6

En consecuencia, de una observación apresada se tiene la impresión de que muy fácilmente, en la actualidad, se puede mantener una conducta cristiana.

Porque triunfos y comodidades marcan la vida moderna, y considerándose la benignidad de las leyes, en relación al culto cristiano, se cree impensadamente que el momento no ofrece oportunidades para el martirio y la exaltación de la Fe que modificó, a partir de Jesús, la estructura socio-moral de la Humanidad.

Leer másFacilidades en las tareas

Lenguaje del perdón

“Repara en una vida de pruebas lo que a otro hizo sufrir en anterior existencia. Las vicisitudes que experimenta son, a su vez, una correlación temporal y una advertencia en cuanto a las imperfecciones que le cumple eliminar de sí mismo, a fin de evitar males y progresar para el bien.”

EL CIELO Y EL INFIERNO 1ª parte, Capítulo 5º – Item3.

La piedra bruta perdona las manos que la hieren, transformándose en pieza de estatua valiosa.

El barro soporta el fuego y perdona al alfarero, convirtiéndose en recipiente precioso.

Leer másLenguaje del perdón

Festival de amor

“Reina allá la verdadera fraternidad, porque no hay egoísmo; la verdadera igualdad, porque no hay orgullo, y la verdadera libertad por no haber desorden a reprimir, ni ambiciones que procuren oprimir al débil.”

EL CIELO Y EL INFIERNO – 1ª parte – Capítulo 3º – Ítem 11.

Canta, alma, las bendiciones de la fe viva en la acción edificante del bien sin límite.

No preguntes como es la técnica perfecta del arte de ayudar.

Leer másFestival de amor