Los caminos hacia los mundos de luz están solitarios

-Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad:

Los caminos que desde la Tierra conducen a los mundos de luz se encuentran solitarios por falta de caminantes. Vosotros, hermanos queridos, que aspiráis a caminar por ellos, no os guieis por los de abajo ni por los de arriba; tampoco por los de la derecha ni por los de la izquierda. Vosotros tenéis que conduciros por sí mismos de acuerdo con las verdades que tenéis asimiladas. Deberéis marchar por el camino que os señala vuestra conciencia, la cual os dice que debéis sacrificar todo lo que os halague y envanezca: orgullo, vanidad, riqueza, poder…

Leer más

La paz interior

La simplicidad y la indiferencia por las cosas materiales revelan paz interior, luz, autoconocimiento.

Cuando el hombre descubre, dentro de sí, al Creador, él lo ve en todas partes, alrededor de si…

Serena todo su interior…

Cesan todas las dudas…

Desaparecen todas las angustias…

Leer más

Consideraciones importantes

“Los Buenos Espíritus no imponen ninguna violencia…” (Segunda Parte, cap. XXIII, ítem 237)

Los Espíritus esclarecidos en cuanto a la realidad de la Vida, igualmente conscientes de sus limitaciones, no imponen ninguna especie de violencia a las personas, no efectúan cualquier cobro en el sentido moral en sus actitudes. Los espíritus moralistas, los que apuntan con el dedo en ristre las llagas de los semejantes, estén en el cuerpo o no, están muy lejos de la verdadera moralidad.

El Cristo, Modelo de Perfección para la Humanidad, conviviendo todo el tiempo con pecadores confesos, jamás los dejó violentados ni siquiera a través de una sola palabra; si se indignaba contra los “sepulcros vestidos de blanco por fuera, pero llenos de podredumbre por dentro”, se compadecía de las mujeres adulteras y de los hombres que se habían sumergido en el lodazal de la propia fragilidad espiritual…

Leer más

Pensamientos

Algunos pensamientos que pueden ayudar a quien camina por el mundo…

-El amor es supremo poder, que transforma, por la existencia personal, cada hombre.

-La fe en Dios es la facultad que el hombre tiene para alcanzar la plenitud de la vida, la verdad de la muerte, el Cosmos.

-La fraternidad es el amor que emana de la conciencia de igualdad humana.

-Lo nuevo permanece en lo viejo, solo así triunfa.

Leer más

Pensamientos

El amor, para ser verdadero y trascendente, ha de ser completamente espiritual; entonces adquiere la cualidad de puro.

El libro de la ciencia está cerrado para el hombre. Solamente lo puede abrir con el estudio, el trabajo y la fe. Por el contrario, el libro del sentimiento lo tiene abierto en todo momento. Su deber es desarrollarlo. No he de sentarme a esperar que la fe venga a mí, como una fuerte y maravillosa sensación. Yo debo ir a tomarla en la palabra de Dios, donde Él la guardó para mí.

Leer más

En todos los puntos de la tierra estamos nosotros realizando fenómenos extraños y curaciones maravillosas

-Buenas noches. La Luz inapreciable de Dios ilumine nuestras obtusas inteligencias.

Vamos a dar unas ideas breves para no hacernos molestos ni distraer inútilmente vuestra preciosa atención. Los que lleváis grabado en el alma el conocimiento de la Ley espírita, esa Ciencia que constituye la comunicación de los espíritus, sus situaciones, estados de progreso, etc, es muy natural, lógico y santo que os mueva el deseo de estudiar y profundizar en lo que hasta ahora se considera casi imposible como es el análisis de las Leyes que constituyen la Creación Divina.

Todos los que anhelan estos conocimientos son dignos de Dios porque demuestran su inquietud y su admiración ante realización tan portentosa. Por toda la superficie de vuestro planeta existen legiones de sabios y estudiosos investigadores que van tras de percibir el más insignificante caso de comunicación o manifestación espírita.

Leer más

Todo en la creación eleva su plegaria bendita a Dios, su creador

La paz de Dios reine entre vosotros, queridos hermanos. Blanca y pura es la luz de los cielos; santas son las plegarias, santo es todo lo que emana de la creación: luces, armonías, plegarias, bellos pensamientos, amores profundos; todo es bello, excelso y bendito. La pureza de la azucena exhalando su olor bendito, canta holocausto a la grandeza de Dios.

Las flores, con sus variedades de colores, perfumes, armonía y líneas bellísimas y correctas, cantan plegaria y acatamiento al Sumo Hacedor. Los cielos reflejándose en los mares, las olas con su trabajo incesante, las corrientes oceánicas combinando las sales y yodos para dar más vida y vigor a las especies que albergan, manifiestan la ciencia y la omnipotencia del Sumo Hacedor.

Leer más

Como deben conducirse las esposas

Buenas tardes: Dios nos bendiga a todos, hermanas y hermanos. Os doy la bienvenida a todos y muy especialmente a vosotras, porque siempre la presencia femenina adorna el ambiente, anima el espíritu, mueve el sentimiento y afirma la hermandad y la armonía que debe reinar en estas reuniones.

Todo es consecuencia de que en vuestras almas anida la virtud y la tolerancia para las faltas de los demás. Casi siempre sois protagonistas de hechos que dejan rasgos de luminosidad, aunque en ellos actúe alguna presión egoísta que está muy justificada por vuestra sensibilidad de esposas y madres que desean lo mejor para ellos. Hagamos un parangón de estos rasgos que distinguen a la mujer, con una singular planta:

Nace una bella, fragante y vigorosa planta, que es el sentimiento. Al crecer, empieza a ramificarse, que son las irradiaciones que el sentimiento emite por doquier. En el final de las ramificaciones comienza a formarse una flor.

Leer más

El progreso del espíritu es eterno

Jaén, 4 de febrero de 1941

-La Luz del Todopoderoso nos acompañe, hermanos.

-¿Podrías, hermano, aclararnos una duda que tenemos en relación con el destino del espíritu?

-No tengo inconveniente, si está a mi alcance poderos complacer.

-Se trata de lo siguiente: Llegado el espíritu a la cúspide de su progreso, ¿se funde con la Divinidad?

Leer más

La libertad

El alcance posible de la vida, el ser realizándose por la conciencia crítica, observando, interactuando, participando, siendo el mismo. Al alma percibiendo, imaginando, haciendo esfuerzos, ingresando en la academia del conocimiento, de la sabiduría. El silencio, la frecuencia espiritual, el mensaje latente, la sensibilidad para alcanzar la eternidad. La escolaridad de la tierra, los contactos, la interacción, las dificultades, las pruebas, lo aprendido, las valoraciones, la forja del dolor, la transformación moral. El estudio, la pesquisa, la disciplina, el vencer el analfabetismo, el miedo, lo desconocido, el ser haciendo identidad. La verdad, los caminos tortuosos, las experiencias, los llamamientos, el material y lo espiritual, la calidad y la cantidad, la visión mayor de la vida. La caridad, las necesidades humanas, la decadencia, el sufrimiento, las manos extendidas, el amor, la sobriedad, el hombre haciendo el camino de la evolución.

Leer más