Visión e identificación de fantasmas de animales muertos

La categoría de las percepciones de fantasmas animales es ricamente llena de episodios variados, pero al proponernos encararlos bajo el punto de vista científico, somos llevados a concluir que los dos primeros grupos son los más abundantes en casos. El primero trata de visiones de fantasmas de animales que no fueron identificados como otros animales que vivieron o murieron recientemente en los alrededores, visiones que muy fácilmente pueden explicarse por la hipótesis alucinatoria, aunque haya ejemplos en que los fantasmas animales fueron percibidos colectiva y sucesivamente por diferentes personas. El otro grupo de fantasmas animales a excluir es el de las visualizaciones debidas en su mayor parte a un fenómeno de clarividencia telepática, es decir, a la lectura del pensamiento en la subconsciencia del consultante como consecuencia de la relación que se establece entre la subconsciencia de éste y la del sensitivo.

Leer másVisión e identificación de fantasmas de animales muertos

Diversidad de las razas humanas

52 ¿De dónde proceden las diferencias físicas y morales que distinguen a las variedades de razas de hombres en la tierra?

«Del clima, de la vida y de las costumbres. Sucede lo mismo que con dos hijos de la misma madre y en nada se parecerán moralmente, si se les educa separados y de distinto modo.»

53 ¿Ha nacido el hombre espontáneamente en muchos puntos del globo?

«Sí, y en diversas épocas, siendo esta una de las causas de la diversidad de razas. Más tarde, al dispersarse los hombres de los diferentes climas y al unirse con otras razas formaron nuevos tipos.»

Leer másDiversidad de las razas humanas

Software para la eternidad

¿El instinto es independiente de la inteligencia?

Precisamente, no, por eso, el instinto es una especie de inteligencia. Es una inteligencia sin raciocinio; Por ello todos los seres llegan a sus necesidades. Pregunta nº 73

Uno de los inventos más prodigiosos de nuestro siglo es el ordenador, cada vez más sofisticado, beneficiando a todos los sectores de la actividad humana. Mi sensación, cuando comencé a usarlo, retirando mi vieja máquina de escribir, fue como quien deja una carroza para usar un moderno coche de importación. El ordenador está presente en los hogares, en las comunicaciones, en los vehículos, facilitando la vida, volviéndola más confortable y segura. Hay cálculos relacionados con la astronomía y viajes espaciales que demandarían meses. Hoy computadoras lo hacen en horas. Las más potentes, en minutos.

En el siglo XVI el genial astrónomo alemán Johannes Kepler tardó cuatro años para calcular la órbita de Marte, una elipse perfecta. Un ordenador, lo haría los mismos cálculos en cuatro segundos. -Solo le falta hablar- dice boquiabierto un usuario novicio. Está engañado. Ya existen ordenadores que transforman los impulsos electromagnéticos en voz humana sintetizada. En proceso inverso atienden al comando del operador.

Leer másSoftware para la eternidad

Deber

El deber define la sumisión que nos corresponde practicar, en relación con ciertos principios establecidos como leyes por la Sabiduría Divina, una vez determinado como objetivo el desarrollo de nuestras facultades. Para vivir con seguridad nadie puede despreciar la disciplina. Obedecen las partículas elementales en el mundo atómico; obedece la constelación en la gloria de la Inmensidad. El hombre viajará por el firmamento a grandes distancias del hogar al cual está vinculado su cuerpo físico; no obstante, no logrará hacerlo sin la obediencia a los principios que rigen los movimientos de la máquina que lo transporta.

Leer másDeber

Población de la Tierra. Adán.

50 ¿Empezó la especie humana por un solo hombre?

«No, y el que vosotros llamáis Adán no fue el primero, y el único que pobló la tierra.»

51 ¿Podemos saber en qué época vivió Adán?

«Poco más o menos en la que vosotros señaláis, esto es, cerca de 4.000 años antes de Jesucristo.»

El hombre, cuya tradición se ha conservado bajo el nombre de Adán, fue uno de los que sobrevivieron en una comarca a alguno de los grandes cataclismos que, en diversas épocas, han transformado la superficie del globo, y vino a ser el tronco de una de las razas que hoy lo pueblan.

Leer másPoblación de la Tierra. Adán.

Sinceridad

“Por lo demás, no es bueno contradecir bruscamente los prejuicios; éste sería el medio de no ser escuchado: por esto los Espíritus hablan muchas veces según la opinión de aquellos que les escuchan con el fin de conducirles poco a poco a la verdad. Apropian su lenguaje a las personas, como tú mismo lo haces si eres orador un poco hábil.”

LIBRO DE LOS MÉDIUMS 2ª parte, Capítulo 27º – Ítem 301 (3ª)

En nombre de la verdad no apliques la palabra contundente sobre la debilidad de aquellos que caminan desequilibrados a tu lado.

Leer másSinceridad

Formación de los seres vivientes

43 ¿Cuándo empezó a ser poblada la Tierra?

«Al principio todo era caos y los elementos estaban confundidos. Poco a poco, cada cosa fue ocupando su lugar, y entonces aparecieron los seres vivientes apropiados al estado del globo.»

44 ¿De dónde vinieron a la tierra los seres vivientes?

«La tierra contenía los gérmenes, que esperaban para desarrollarse el momento favorable. Los principios orgánicos se reunieron apenas cesó la fuerza que los tenía separados, y formaron los gérmenes de todos los seres vivientes. Aquéllos permanecieron en estado latente e inerte, como la crisálida y la simiente de las plantas, hasta que llegó el momento propicio al nacimiento de cada especie, y los seres de cada especie se reunieron y se multiplicaron entonces.»

Leer másFormación de los seres vivientes

Los caminos hacia los mundos de luz están solitarios

-Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad:

Los caminos que desde la Tierra conducen a los mundos de luz se encuentran solitarios por falta de caminantes. Vosotros, hermanos queridos, que aspiráis a caminar por ellos, no os guieis por los de abajo ni por los de arriba; tampoco por los de la derecha ni por los de la izquierda. Vosotros tenéis que conduciros por sí mismos de acuerdo con las verdades que tenéis asimiladas. Deberéis marchar por el camino que os señala vuestra conciencia, la cual os dice que debéis sacrificar todo lo que os halague y envanezca: orgullo, vanidad, riqueza, poder…

Leer másLos caminos hacia los mundos de luz están solitarios