¡Pongan la Mano!

Se cuenta que Jesús estuvo, recientemente, en la Tierra. En su andanza, entró en un hospital público brasileño. Pasó por un parapléjico que aguardaba la consulta, sentado en una silla de ruedas, y le dijo:

-¡Levántate y anda!

El hombre se levantó y dejó el consultorio, empujando la silla de ruedas. Alguien le pregunto:

-¿Ese barbudo que habló con usted es el nuevo medico?

-Si

Leer más¡Pongan la Mano!

Sucesión y perfeccionamiento de las razas

688 En la actualidad hay razas humanas que disminuyen evidentemente, ¿llegará día en que desaparezcan de la tierra?

«Cierto; pero otras han ocupado su puesto, como otras ocuparán el vuestro algún día.»

689 Los hombres actuales, ¿son de nueva creación, o los descendientes perfeccionados de los seres primitivos?

«Son los mismos espíritus que han vuelto para perfeccionarse en cuerpos nuevos, pero que están lejos aún de la perfección. De este modo la raza humana actual que con su aumento tiende a invadir toda la tierra y a reemplazar a las razas que desaparecen, tendrán su periodo de descenso y desaparición. Otras más perfeccionadas la reemplazarán, razas descendientes de la actual como los hombres civilizados de hoy descienden de los seres rudos y salvajes de los tiempos primitivos.»

Leer másSucesión y perfeccionamiento de las razas

La tragedia del resentimiento

Las presiones psicosociales, socioemocionales, económicas y de otros orígenes generan disturbios variados, en los cuales se sumerge un amplio sector de la sociedad. Las presiones provocan miedo, ansiedad, amargura, desorganizan el sistema nervioso de los seres humanos, conduciéndolos a neurosis profundas que, casi siempre somatizadas, son responsables por enfermedades alérgicas, digestivas, del metabolismo en general, facilitando el inicio de procesos degenerativos.

Los hombres con temperamentos frágiles, bajo presión, buscan realizar mecanismos de fuga, cayendo en estados fóbicos y depresivos o recurren a la violencia como una forma de afirmarse y defender su personalidad.

Leer másLa tragedia del resentimiento

Meditación

En la Semana santa se conmemora el gran suceso que dio la libertad al hombre y la dignidad a la mujer. La mujer ha de ser eminentemente cristiana, porque el cristianismo la elevó a ser la reina del mundo, la delicia del hogar doméstico, el encanto de la sociedad. Con el trascurso de los siglos, su poder moral ha llegado a tener tan poderosa influencia, que hoy ocupa un puesto igual al hombre en conocimiento, en estudios profundos, y en la América del Norte hasta su posición social; pues hay doctoras en medicina, mujeres de estado que manejan la legislación como españolas la aguja. En España la mujer ha sido y es buena cristiana, por eso en la época presente acuden todas sin distinción de clases, a escuchar en los templos la palabra de Dios.

Leer másMeditación

El Artista Ignorado

Es natural y está garantizado por ley el derecho del autor sobre su creación. Por esta razón, los libros, paneles, discursos, todas las obras de arte llevan la firma de su autor. Al mirar los cuadros de los grandes maestros de la pintura, inmediatamente buscamos la firma, para asegurarnos de la autoría. Quienes se centran en el estudio del arte, comienzan a identificar los rasgos característicos de cada uno de ellos. Así también en la literatura. Después de leer varias obras del mismo autor, podemos identificar su estilo. ¿No es extraño que cada día contemplemos una gran obra de arte y no reconozcamos al Artista? Nos extasiamos con los colores vibrantes de una puesta de sol. Nos encantamos con el brillo de la luna, que a veces parece un inmenso lago plateado. Observamos las esbeltas araucarias, con sus brazos copados hacia lo alto, imponentes y nos preguntamos cuánto más crecerán.

Leer másEl Artista Ignorado

Reencarnación y reajuste

“…reconcíliate con el adversario mientras aún sea el tiempo”

Entre una persona que opina, que existe solamente una única existencia, (con inicio en la cuna y término en la sepultura) y otra, que cree en la multiplicidad de las vidas, indudablemente, la segunda tendrá una mayor facilidad para comprender y aprovechar las enseñanzas del Maestro. “Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino…”

El hombre no reencarnacionista, suponiendo que la vida se resume al presente, (nacer, vivir, comer, procrear, y morir, yendo luego para el cielo o el infierno, o para la Nada), un hombre en esas condiciones, enteramente divorciado de cualquier programa superior, no comprenderá porque deberá reconciliarse con su enemigo.

Leer másReencarnación y reajuste

Población del globo

686 ¿La reproducción de los seres vivientes es una ley natural?

«Es evidente, pues sin la reproducción perecería el mundo corporal.»

687 Si la población sigue siempre la progresión creciente que se observa, ¿llegará el día en que sea exuberante en la tierra?

«No; Dios provee siempre a ello y mantiene el equilibrio. Nada hace inútil, y el hombre que solo ve un retazo del cuadro de la naturaleza, no puede apreciar la armonía del conjunto.»

Allan Kardec

Leer másPoblación del globo