Defensa segura

Las pruebas, que en el mundo nos examina la fe, aparecen todos los días. Se identifican por nombres variados, a la manera de materias profesadas en la escuela, a beneficio de nuestro propio perfeccionamiento.

– Tribulaciones.

– Desencantos.

– Obstáculos.

– Incomprensiones.

Leer más

Dios es amor

Jamás condenes. Dios es, sobre todo, amor. En arena vasta del Plano Espiritual, se hallaba un hombre desencarnado en juzgamiento. El mentor indicado para instruirlo, en cuanto a como lo debía hacer, a fin de regenerarse, pasó a encontrar mucha dificultad para liberarse de los propios encargos. Aconteció que el recinto de las advertencias fue invadido por enorme turba de acusadores. Ese apuntaba al infeliz, en la condición de criminal que le había aniquilado la familia en el mundo; aquel le mostraba los puños cerrados, prometiéndole venganza por los males de que fuera víctima; otro pedía para él la peor sentencia; otras entidades, incluyendo mujeres desventuradas, le dirigían frases crueles. Entonces, el orientador indagó al reo si no recordaba, por sí mismo, algún bien que había hecho.

Leer más

Recursos mágicos

El Dr. Lucio Santos, médico espírita, visitaba una humilde institución umbandista, (práctica religiosa mezclada con el catolicismo y el espiritismo), donde el mestizo Quirino, Espíritu muy famoso por las curas que operaba, atendía a una vasta clientela, manifestándose por la psicofonía mediúmnica. Puesto junto al médium, acompañaba, atento, las recetas, donde se repetía con frecuencia, orientaciones así:

-“Su residencia fue invadida por Espíritus perturbadores. Para librarse de ellos, siga las siguientes recomendaciones: Tome, diariamente, durante un mes, baño de defensa con las hierbas indicadas. Manténgase en el agua durante veinte minutos, conservando el pensamiento en oración, pidiendo a Dios que lo ayude a ajustarse a Su Voluntad…” “Haga, personalmente, una limpieza de la casa, ponga la basura en una bolsa de basura y llévela, caminando, hasta el riacho de la periferia, donde la tirará…” “Tome, durante tres meses, agua fluidificada en nuestras reuniones…” “Haga la aplicación de incienso, dos veces por semana, repitiendo, en voz alta, durante el tiempo del incienso, el salmo veinte tres.”

Leer más

Esclavitud

829 ¿Hay hombres que están por la naturaleza condenados a ser propiedad de otro hombre?

«Toda sujeción absoluta de un hombre a otro es contraria a la ley de Dios. La esclavitud es un abuso de fuerza, que desaparecerá con el progreso, como desaparecerán poco a poco todos los abusos.»

La Ley humana que consagra la esclavitud es contraria a la naturaleza, puesto que asimila el hombre al bruto y le degrada moral y físicamente.

830 Cuando la esclavitud forma parte de las costumbres de un pueblo, ¿los que se aprovechan de ella son responsables, ya que se limitan a conformarse con un uso que les parece natural?

«El mal siempre es mal, y todos vuestros sofismas no lograrán que una mala acción se trueque en buena; pero la responsabilidad del mal es relativa a los medios que se tienen para comprenderlo. El que saca provecho de la ley de esclavitud es siempre culpable de una violación de la ley natural; pero en esto, como en todo, la culpabilidad es relativa, Habiendo llegado la esclavitud a ser costumbre en algunos pueblos, el hombre ha podido aprovechar de buena fe una cosa que le parecía natural; pero, desde que su razón más desarrollada, e ilustrada sobre todo por las luces del cristianismo, le ha hecho ver en el esclavo un igual suyo ante Dios, no tiene disculpa.»

Leer más

Reencarnación y evangelio

“En la casa de mi Padre hay muchas moradas…”

El hombre que desea y busca la espiritualización propia, debe contraponer su acción benéfica, su actividad constructiva, su labor fraterna al trabajo de las inteligencias pervertidas. Tales inteligencias, operando en el Plano Físico y en el Espiritual,tienen como meta la disgregación y la desarmonía. Promoviendo o estimulando emprendimientos que se armonicen integralmente con los ideales del Cristianismo, podemos evitar que el conocimiento inoperante nos transforme en palacetes iluminados y de puertas cerradas construidos en pleno desierto, distanciados de la ignorancia y de la perversidad, del sufrimiento y de la lágrima. Debemos ser el cuartito humilde, pero siempre tibio, hospitalario y bueno, en donde la copa de agua fresca y el caldo reconfortante, revigoricen al viajero cansado, de las largas jornadas, en las difíciles y enredadas sendas de la ascensión.

Leer más

Don Celestial

Dios hizo al hombre para vivir en sociedad y, entre todas las otras facultades necesarias para la vida de relación, le dio una facultad especial, la palabra. Solo el hombre la posee, en este planeta extraordinario. ¿Por qué la utilizamos tan mal, sembrando infortunios, cuando sólo podríamos crear alegría y felicidad? ¿Por qué, tan a menudo, nos servimos de ella para la calumnia, la mentira, esparciendo las semillas de la desconfianza y de la maldad?

Leer más

Sentimientos tumultuosos

Conflictos de culpa y de vergüenza. El miedo y sus varios aspectos. Falta de amor.

Los sentimientos son conquistas paulatinas del ser humano, que los desarrolla conforme los factores ancestrales que predominan en su naturaleza, en la condición de herencia genética y por consecuencia de las condiciones ambientales: familia, educación, sociedad.

Afirman algunos psicólogos que la heredietariedad responde siempre por la criatura, sus actos, su existencia, todo cuanto le acontece internamente en el área de la salud física, emocional – en el comportamiento – y psíquica.

En algunos casos, indudablemente se encuentran con razón, no cuando consideran que los condicionamientos sociales y la educación en casi nada contribuyen para alterar el cuadro anteriormente definido por los códigos genéticos. Sin duda, el ser humano es resultado de su comportamiento anterior cuando, en existencia pasada, modeló el futuro que lo aguarda.

Leer más